miércoles, 23 de abril de 2008

mi cena

hay días en que llego a casa con hambre
lo primero que hago antes de subir
es abrir el refrigerador
mirar que hay refrigerándose
veo una botella de miel de maple congelada
veo un frasco con ajo molido congelado
veo un frasco de alguna otra cosa blanca congelada
y pienso que quizás alguien debería darles más uso
busco con la mirada alguna fruta que me apetezca comer
pero en realidad no
no me provoca comerme ninguna
así que miro que hizo
mi madre
de almuerzo
y caigo en la cuenta de que no ha quedado nada
así que saco algún pan de la congeladora
congelado
y lo dejo afuera, en la alacena
esperando que se deshiele
y se ponga suave
suavecito
tan suave que se rompa al huntarlo con queso
cosa desagradable
pero adoro el queso filadelfia
no apesta si lo metes en la refri
es suavecito y muy blanco y sabroso
ñam ñam
así que cuando el pan está listo
hunto el queso
parto el pan
digo mierda
y me lo como.
y solo entonces subo a saludar a mis padres.

No hay comentarios: