lunes, 27 de agosto de 2007

tos

hubo un tiempo
en que podía
respirar
tranquilamente
sin tener
que
soportar
la tos
constante
por las noches

toso
toso
toso fuertemente
a veces
pienso
que no dejo
de toser

mi familia
piensa
que es el frío
y yo
alego
que es
el condenado
maní
me he atorado


vuelvo a casa
toso
pienso en
mujeres
toso
toso con
fuerza
a veces pienso
que se me
saldrán
los putos
pulmones

y es que toso
realmente
fuerte
siento fluidos
agridulces
retozando
en mi
garganta
sazonando
trozos
de alveolo
y hasta
de cerebro

no hago más
que toser
no estudio
no vivo
no
salgo
solo toso
toso y bebo
toser y beber
joder

me gusta
pensar
que algún
día
tendré que
vomitar
será
algo
purificante en
cierto modo
como una
forma de
catarsis o
epifanía

cuando en lugar de
empujar la bilis
por donde
vino
esta me empujará
a mí con
una fuerza
renovada
y saldrán bronquios
alveolos
y pulmones
y hasta un buen
trozo
de masa
cerebral
y yo no
toseré más
no pensaré
más en
beber ni
en joder
mujeres

otra vez

(10 de julio del 2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ey ta buena esa entrada.... 20ptos d mi parte