lunes, 26 de enero de 2009

verano

el verano es un período poco provechoso
para mí
quiero decir que a mí también me gusta
ver mujeres con poca ropa
tanto como a cualquier ser humano
con un alma y cuatro libras de carne al frente
sin embargo
odio la playa y otros
elementos del verano
pues para mí verano implica
no hacer otra cosa que beber y dormir
en las noches estivales reflexiono sobre esto
en compañía o en solitario
y pienso en que debería hacer algo más provechoso
quizá dejarles más propinas a los mozos
o dejar de endeudarme en la tienda de la esquina
pero las constelaciones
o las fases de la Tierra
el poder de la simbología de las estaciones
y la influencia del sol sobre la muerte
me lo impiden
soy un bodrio
soy un bodrio
soy un bodrio vomitando bilis
en cada hueco de la calle.

3 comentarios:

Enrique Palacios dijo...

vomita tu bilis en el cemento y no en el jardín para que no sufran las plantas...

Miguel Rodríguez dijo...

Me has dado una idea genial : haré un texto así sobre el invierno en Lima.

Lion Chinaski dijo...

me alegra mucho. gracias por leer.