domingo, 20 de enero de 2008

Ensueño

Sueño con una lata bajo la almohada
Suena un disco de Deep Purple en mi computadora
y pienso en mi porvenir literario
Visualizo la habitación que ha de rodearme
no es muy grande, no tendrá más de 5 metros cuadrados
pero siempre es mejor que estar en la calle
al amparo de chamanes y dentistas
(¿Cuál es la diferencia entre ambos? Los dos están sobrevalorados)
Veo una computadora portátil sobre la mesa
y una pequeña refrigeradora llena de queso, vino barato y cerveza
No habrá televisión
toda serie que pudiera interesarme remotamente la veré en dvd
en mi computadora
así ahorraré en cable y en electricidad.
También habrá un basurero rebosante y un gato
una gran masa de pelos, como salida de los bolsillos de un gigante
-------/indigente,
así será mi gato.
Babeo sobre mi almohada
pienso en el período de tiempo de la escritura de mi primer libro
en ese lapso sobreviviré haciendo reseñas de rock o quizás
mis contactos me darán un espacio en la radio o en la tele
tengo algunas buenas ideas
y no soy feo del todo
Entonces pienso en la falta de sexo
y de amor y compañía
y me pregunto qué clase de mujeres conocerá un chico como yo
en los bares de un país como este
Jesús
la compañía femenina amenaza con ser un miembro fantasma en mi
-------/futuro colchón
solo el gato y yo.
Me despierto
voy al baño y vomito en la taza, varias veces
Quizás deje el trago por un mes, como Lalo
o quizás no.

No hay comentarios: