jueves, 6 de diciembre de 2007

tos 2.0

edición del poema 'tos':

hubo un tiempo en que podía
respirar tranquilamente sin tener que soportar
la tos constante por las noches.
toso
toso
toso fuertemente
a veces pienso que no dejo
de toser.
mi familia piensa que es el frío y yo alego que es el condenado maní
me he atorado
sí.
vuelvo a casa
toso
pienso en mujeres
toso
toso con fuerza
a veces pienso que se me saldrán los putos pulmones
y es que toso realmente fuerte.
siento fluidos agridulces retozando en mi garganta, sazonando trozos
-------de alveolo y hasta de
cerebro
no hago más que toser
no estudio no vivo no salgo
solo toso
toso y bebo
toser y beber
joder.
me gusta pensar que algún día tendré que vomitar
será algo purificante, en cierto modo, como una forma de catarsis
o epifanía
cuando en lugar de empujar la bilis por donde vino esta me empujará
-------a mí
con una fuerza renovada
y saldrán bronquios alveolos y pulmones
y hasta un buen trozo de masa cerebral
y yo no toseré más
no pensaré más en beber ni en joder mujeres
otra vez.

No hay comentarios: