domingo, 21 de septiembre de 2008

Tres Poemas para Mí

I

Busco mi lugar
entre las lagartijas
bajo la arena y las rocas

Me acaricia el sol
la cera se derrite
y contemplo la belleza de mis amplios muros

En mi cuarto hay fragancia de azufre
vive el espíritu del fuego
Soy el hijo de la lanza y el martillo.


II

Más allá del pasillo y en medio de los cuartos
hay un reflejo en el que el sol rinde homenaje
a la luna
entre bocas y alas y aleteos

Ahí entre los vellos como algas
se forma a menudo un remolino
en el verde profundo de aquél pozo
donde se encuentran el jabón y mis pelos.


III

Salud por mí
bebo un ron y una cerveza
me fumo un cigarro
me tomo mi tiempo y me corto las uñas

Tengo que escribir esta semana
(no quiero) me da flojera
Pienso en el almuerzo de este día
¿qué me voy a cocinar? (¿me?)

Si me acerco a la ventana veo un parque
Si me duermo sobre la cama veo calma
Si escribo escribo y escribo encuentro mi locura

Estoy solo y en pijama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja eri shuper ocurrente(el 2do esta bueno xDD), pero a pesar de tu flojera escribes igual... yo no sé como lo haces.
Saludos

Fbio dijo...

encontrarse en pijama,
enredarse en la flojera,
ansiar escribir,
mirar por mirar;

yo creo ke es comun,
pero mas comun aun...
es tener la necesidad,
necesidad de escribir...

me gusta el estilo,
seguir leyendo,
seguir escribiendo,
me gusta el blog.