martes, 6 de noviembre de 2007

1: Fuentes de ingresos


Disco en Reproducción: Heavy Metal Thunder (Saxon)

Pongo el disco y enciendo el motor. Me gusta Saxon, me gusta mucho. Tuve una discusión hace un par de días con Lorenzo sobre este disco en particular. Según Lorenzo, Heavy Metal Thunder es un disco en vivo. Según yo (y el rock es un tema en el que no suelo equivocarme), es un álbum recopilatorio. No terminamos con la discusión porque yo tuve que irme a dictar clase, pero sino, hubiera insistido en mi punto. Solo una que otra canción del Heavy Metal Thunder es en vivo, y ni siquiera son canciones de un mismo concierto.

Ahora mismo también salgo de haber estado dictando clases. ¿Qué clase de clases doy? De inglés y de francés, a 35 soles la hora. También doy clases de historia y de lengua a quien tenga un nivel de estudio lo suficientemente bajo como para requerirlas y tengo algunos alumnos de primaria a quienes enseño matemáticas (que no son mi fuerte y no me siento capacitado para enseñarlas a nadie por encima de los 12 años), pero solo las de idiomas son realmente rentables para mí. Durante la semana, doy aproximadamente veinte clases de una hora y unas diez de dos. Si 35 soles son casi 12 dólares, eso podría traducirse en poco menos de 480 dólares a la semana, que son unos 1920 dólares al mes. La demanda no baja en el verano, especialmente en lo que respecta al francés: todo lo contrario, sube. Hay que aceptarlo, soy más barato que la Alianza Francesa.

Hay quienes se sorprenden de que un profesor particular, especialmente uno de idiomas, gane una suma tan elevada sin tener realmente otras fuentes de ingresos, así que es normal que me pregunten cómo es posible. Y bien, es posible porque soy un joven blanco, educado y no feo del todo. Las madres de mis alumnos son leales y siempre pasan el dato entre sus conocidos, así que podría decir que dependo casi por entero del factor boca a boca. Mis primeros alumnos eran conocidos, hermanos o hermanas de viejos amigos, parientes, eso. Pero no me provoca hablar de chamba, jódanse. Ahora me dirijo a mi casa para comer.

No hay comentarios: