jueves, 8 de noviembre de 2007

3: Amigos


Disco en Reproducción: Deep Purple in Rock [Edición de Aniversario] (Deep Purple)

Estoy lavando mi auto, pienso que es una buena costumbre. Y mientras lo hago escucho la edición de aniversario del Deep Purple in Rock. Esta versión incluye Black Night a parte de los siete tracks originales, además de una sesión de jammin simplemente genial. Nadie jammea como Deep Purple, claro que no.

Ahora mismo suena Child in Time, y los gritos de Gillan están por los cielos.

Paso el trapo mojado sobre el techo del auto, que está lleno de caca de pájaro. En el colegio, un profesor de literatura a quien guardo mucho cariño, decía que las palabras podían expresarlo todo sin lugar a dudas, que su poder descriptivo era simplemente infinito. Yo debo discrepar: no existen palabras para expresar el odio que siento por las palomas. Son las putas ratas del aire, y las hojas secas y el polvo de los árboles y el smog se quedan pegoteados con su caca y forman la resina natural más difícil de sacar que se haya visto nunca.

"Hey, Lalo."
Me vuelvo hacia la voz de Lorenzo.
"Hey Renzo, ¿qué tal?"
"Todo tranquilo. ¿Y ya ves? Estoy en hora," dice sonriendo. Hemos quedado para almorzar.
"Sí, supongo que sí," digo remojando el trapo. "¿Me ayudas con esto?"
Lorenzo ama los autos, incluso mi volkswagen. Siente por ellos algo así como instinto maternal, y a veces pienso que si no fuera porque la gente empezaría a mirarle con grave suspicacia, se detendría a acariciar capotes y mataperros.
"Sí, por qué no, ¿me pasas un trapo?"
Me agacho a recoger un valde para pasárselo. Lorenzo saca el trapo y entre los dos le damos a la faena.

"Creo que prefiero a David Coverdale que a Ian Gillan," dice Lorenzo empezando a pasar el trapo sobre las chapas de las llantas.
"No jodas," exclamo. "¿De verdad?"
"Sí, no hay nada como Burn."
Para mí Lorenzo acaba de blasfemar. Todos sabemos que Deep Purple no fue Deep Purple hasta que se formó la Mk II, y que no importa quienes estuvieran antes o entraran después: la voz de Deep Purple es Ian Gillan, sin más que decir. Y se lo digo.
"Yo sé que Gillan es un excelente vocalista, pero vamos... " dice tratando de ser conciliador. Pero no va a conseguir ser diplomático conmigo por mucho que lo intente.
"Ni cagando. Mira, Renzo, yo sé que Burn es una canción buenísima. A mí me encanta, la oigo un montón y realmente es una de esas canciones que me empilan. Pero Coverdale no es lo mismo que Gillan. Es un buen vocalista, pero Ian Gillan es uno de los mejores. ¿Escuchas esos agudos? ¿Esos gritos? David Coverdale no puede con eso, por no mencionar que le falta el carisma. Whitesnake nunca será Deep Purple, y si debemos hablar de carreras solistas, Gillan ha tenido un par de éxitos que le sacan ventaja."
Cambia la cara gordo.
"No, no, una cosa es que me trates de convencer de que Gillan es mejor vocalista que Coverdale y otra que me trates de enyucar que con su grupo solista se come a Whitesnake. Eso sí ni cagando Lalo."
"No digo nada que no esté fundamentado. Podemos revisarlo más tarde si quieres, estoy seguro de que lo he leído en alguna parte."
"Bah, mira, no importa, por último a mí me gusta más Coverdale, es cuestión de gustos."
Chasqueo la lengua.
"Bueno," digo vaciando uno de los baldes en el jardín, antes de tirar el trapo adentro. Lorenzo hace lo mismo con el suyo. "Sí, supongo que tienes razón. Pero la verdad la verdad, Ian Gillan es Ian Gillan."
Lorenzo asiente. "Sep."

Apago la música. Cierro la puerta del auto y ambos subimos a mi departamento. Hay un Billboard Británico que tengo que mostrarle al chancho este antes de ir a comer a ninguna parte.

1 comentario:

Paulina dijo...

primero... el tipo gana más de lo que yo ganaré como historiadora, me moriré de hambre xD segundo... pilsen, esa palabra no la escuchaba hace tiempo, me recuerda a mi abuela xD, tercero... me dan miedo las palomas ¬¬
y 4to, me gusta. =)
saludos.
ps: caca de comentario, pero es lo más resumido que pude hacer en este 3x1