jueves, 8 de noviembre de 2007

el poema menos romántico

los fines de semana suelo comprar tres botellas de vino Selección Giol
cada botella vale 11 soles 20
y suelo consumirlas durante la semana
mientras escribo.
es vino dulce, como a mí me gusta
la verdad es que no encuentro razón para que un trago tan suave
sea amargo
esa noche viniste a mi casa
con la intención de bebernoslo todo (dos botellas, pues ya me había
---------------bebido una un par de días antes)
ahí estabas
en el portal de mi reja, a falta de una puerta
con tu falda hasta las pantorrillas y tus botas negras
como las mías.
entonces tomamos asiento en un rincón oscuro del jardín
y comenzamos a fumar y a beber
a beber a beber
que el mundo se va a caer.
te ríes.
fumas un pucho
se asoman tus pantorrillas por debajo de la falda
se acaba mi fiel selección
pero cuando uno llega a estas alturas
ya no piensa realmente en lo que bebe.
"¿es gato negro?"
"no, facundo."
glup glup
más pantorrillas entre la falda que se contrae
y las botas sobre tus pies (a mí también me gusta usar botas).
toco la piel de tu pierna suave
y te digo o te dije que debo ir al baño
pero soy flojo, así que orino al otro lado del jardín, sin avisar
te asomas, retrocedes de un salto ante mi exclamación
"EEEEH"
pediste perdón, pero no te oí
tenía miedo de que me vieras el pene
empequeñecido en el aire frío de la noche
más adelante, tan ebrios como ya estábamos
habríamos de tomarnos turnos para orinar en el rincón oscuro del
---------------jardín
me hubiera gustado asomarme
desquitarme
¿pero qué es lo que hubiera podido ver?
¿a una chica bonita con las rodillas flexionadas
con la falda levantada y en acto impune
entre las tinieblas que no llega a iluminar el claro de luna?
te acompañó a casa un rato después
y a la hora de dormir
me acuesto boca arriba.

1 comentario:

Paulina dijo...

la verdad... para mí es más romántico que otros xD sólo la embarra que haya meado en el jardín xD pero quién no mea detrás de un arbusto o de un árbol por urgencia? xDDDD
Saludos