miércoles, 23 de julio de 2008

como un mazo profundo y verde

así que abrimos nuestras cervezas
sentados en el borde del río
como un mazo profundo y verde
pienso en mi obsesión con los colores
mientras analizo el fondo de mi botella y veo
infinidad de tonalidades y burbujas con sus propia infinidad
de tonalidades
mi amigo que está al lado
que también es poeta y también se está volviendo loco
me dice que quizás debería beber menos
ahí sentado mientras le doy otro sorbo a la bebida contemplando
sus burbujas
siento que quizás debería considerar lo que dice
y entonces veo más allá del río
justo al otro extremo
lejos de la almidonada primera fila
y me doy con que hay dos vagabundos en la orilla
bebiendo y fumando
me levanto y les saludo con la mano
se levantan y me saludan con la mano
termino mi cerveza
terminan sus cervezas
me bajo el cierre y y meo
me imitan
miro a mi amigo el poeta y le digo
hombre, somos un par de vagabundos
y él me mira así muy sorprendido e indignado y me dice
hombre, vagabundos ustedes tres
yo sigo aquí sentado bebiendo
tranquilo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

if you're gonna be dumb
you gotta be though