jueves, 10 de julio de 2008

miedo

la vida para mí no será larga
lo cuál tiene gracia porque amo vivir
amo ir al baño
amo leer
amo comer
amo afeitarme, rascarme las axilas
escuchar música, beber, hacer el amor
o solo meneármela un rato
ducharme, pasear al perro
ir al cine, dormir
amo despertar y lavarme la cara
sacarme comida de entre los dientes
limpiarme las orejas
amo estornudar.
pienso en el futuro que tengo por delante
es todo un asunto abrumador
me da pereza pensar en el futuro
el presente es tan cómodo, estrecho y calentito
es como un coño
me da satisfacción, seguridad
confianza
¿qué necesito para mantenerlo así?
debo dejar de hacer lo que me gusta, trabajar
afeitarme
levantarme temprano
aprender a conducir
debo estudiar, romperme la espalda estudiando
pero yo solo quiero comer, tirar y dormir
a veces creo que tengo certeza de ciertas cosas
pero habría que saber qué es la certeza
si certeza es saber que te vas a morir un día
sin conocer el día
o si es realmente saber qué día
o si certeza es saber que mientras más creas en algo
más probabilidades tiene de no darse y viceversa
y quizás así después de todo tenías la certeza de
como funcionaba la realidad.
entonces
mientras espero
sabiendo que me muero pronto
trato de enumerar qué cosas valen la pena
¿vale la pena sufrir?
me pregunto
sufriría si llegara a perderlo todo
todo respeto por la sociedad en que vivimos
si llegara a despreciar el trabajo y las cuentas
y a las esposas y a los compañeros de trabajo y a los empleados
y a los abogados y a los médicos y a los dentistas y a los bomberos
y las discusiones y lo sobrevalorado que está todo y lo poco
que sabemos de nada
y es que vemos solo una parte del durazno
pero yo sufriría igual entregándome de lleno
y qué tanto sufriría
encerrado solo en un cuarto comiendo queso por el resto de mi vida
solo leyendo
y bebiendo
o solo meneándomela un rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

habia escrito algo para comentar pero lo borre
asu
bueno lo que keria decir era que no se porque no te comentan aca
a demas tu poema es de lo ams simple por lo que me gusta mas, no se.
pero esta paja igual.

Kiara.