Cuentan las historias que el viejo Lion Rose volaba por el cielo cuando un hombre de Old Marsh le llamó por su nombre. El cansado viajero había recorrido el Mar de Polvo en toda su extensión buscando al legendario timador, hasta que vislumbró su perfilada silueta sobre la luna. Lion Rose, al oir que le llamaban, se posó sobre una roca, dispuesto a escuchar lo que el hombre de Old Marsh tenía que decirle.
"Flautista," jadeó el hombre. "Necesito saber."
"Puedes preguntar luego de beber," respondió Lion Rose jugando con su bigote. El hombre, atontado, asintió y bebió de su cantimplora. Luego, expuso al estafador del Continente su inquietud.
"¿Existe la magia, oh Lion Rose?"
Ahora, existen diversas versiones sobre el desenlace de la historia. Algunos dicen que Lion Rose, en su actitud impredecible, rompió a reir, y revoloteando alrededor del viajero, le quitó todas sus pertenencias y le dejó allí solo. Otros, cuentan como por toda respuesta, Rose tomó su vieja armónica y en ella tocó una canción que nadie había escuchado desde tiempos inmemorables, antes de la llegada de la Religión. Sin embargo, la versión más difundida, y aquella que está más aceptada entre los que aseguran conocer el carácter del viejo timador, dicen que Lion Rose sólo sonrió pícaramente, antes de contestar al viajero con otra pregunta.
"¿Existe Dios?"
(18 de mayo del 2007)
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario