domingo, 23 de septiembre de 2007

un poema de domingo por la tarde

muevo las fichas en mi tablero
hacia el norte, siempre al norte,
en donde yacen los caparazones de celestes ejércitos,
en donde marchan las figuras de
zanahorias en llamas
reyes lagartos
e Impalas amarillos
perdidos en el desierto blanco del tumulto verde
y qué sé yo,
tantos colores.
y las madres adolescentes prostituas amamantan a los hijos
de los reyes lagartos que poblaron
el país en los 60's, sentadas en el asiento trasero del Impala con los
------labios pelados de sus niños
asidos con fuerza a sus pezones enhiestos como la espada del
------caballero
al otro lado del tablero (o igual de rojos por lo menos) que camina
------con paso presuroso
entre los cráneos de las víctimas, los cuerpos cosidos de las
------creaciones de un científico nazi
o un púber precoz o un fanático de la fiebre de sábado
por la noche
que se achica, que se aplasta, se comprime, se penetra, se confabula, se literaliza,
se culturiza, se aplica, me aplica o te aplica, se rasca, se agacha, se
------aligera y termina por
correrse en el sillón aterciopelado
de la sala de su casa frente a todas las amigas
de su hermana, que descansan en las vainas
de la arveja morada, la arveja que usa la madre soltera inexperta
para hacer jugo para la lonchera de sus hijos
que van a clase los domingos, ¡cómo odio a los niños pobres que van
------a clase los domingos!
y todos quieren ir al norte, siempre al norte, ahí los veo
marchando entre tanta zanahoria en llamas (se las comen),
entre reyes lagartos que empiezan a huir a África
y matando a palazos a las putas adolescentes madres de familia que
------aún amamantan,
aún ahora amamantan
a sus feos cachorros con escamas.

2 comentarios:

Paulina dijo...

wuau... lo que se puede hacer un domingo en la tarde =P
y yo... con estado x.x me volvio a llamar ><
a la otra le dire que la mame xD
Saludos

aL* dijo...

guaaa me he perdido, creo que leeré lo de arriba, que es un relatillo xDD